La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta sigue sin mostrar un buen fútbol
Los motilones solo sumaron un punto ante Jaguares, este sábado.
Image
test
Magaly Rubio
Sábado, 17 de Agosto de 2019

Sin mostrar una idea futbolística clara, con tres cambios en su nómina habitual y bajo la dirección un nuevo técnico –el uruguayo Guillermo Sanguinetti–, el Cúcuta Deportivo sumó este sábado un punto (1-1) ante Jaguares por la fecha sexta de la Liga en el estadio General Santander.

El encuentro no resultó muy atractivo para los hinchas, pues apenas unas dos mil personas acudieron al estadio.

Durante la primera parte el equipo motilón no se mostró sólido. Lució perdido y sin quien de distribuyera fútbol en la mitad del campo. Tanto el equipo local como el visitante se acercaron con peligro a los arcos rivales sin mucha suerte pues se toparon con los arqueros quienes fueron las figuras en los primeros 45 minutos. 

Lea además Cúcuta y Jaguares empatan 1-1

En la segunda mitad se esperaba más volumen de ataque y que la charla de Sanguinetti en el entretiempo surgiera efecto.

Así fue, el equipo salió con mejor actitud y con más ganas de abrir pronto el marcador y a los 52 minutos llegó la recompensa para los motilones quienes en una buena jugada colectiva, que finalizó Luis Miranda ante el arquero, se logró poner el marcador 1-0 para los de casa. 

El juego pintaba mejor, sin embargo la dicha no duró mucho, a los 65 en una desafortunada jugada de tiro de esquina, Mauricio Duarte hizo un autogol para emparejar en encuentro.

Con el marcador igualado Cúcuta siguió intentando marcar la diferencia sin mucha claridad. Sanguinetti cambio delantero por delantero, sacó a Wilder Guisao y envió al terreno de juego a Carmelo Valencia, pero en la cancha la diferencia fue poca. En la tribuna la hinchada reclamaba más cambios pero solo hasta cuando faltaban cuatro minutos para completar el tiempo reglamentario el entrenador hizo el segundo, cambió a Jhon Hernández por Diego Chica para darle más aire en el medio.

Sin tiempo para más, la tarea ahora del nuevo entrenador rojinegro será replantear rápido el estilo de juego y sobre la marcha conocer la plantilla que tiene para volver a sumar de a tres puntos porque el calendario va corriendo el Cúcuta se sigue quedando.

El técnico uruguayo llegó como el salvador del Cúcuta para la presente temporada tras lo hecho por Pablo Garabello en las primeras cinco jornadas.  

El equipo corrió, dominó en la tenencia de balón, pero siguió con las mismas falencias tanto en ataque como en defensa. No encuentra claridad y no luce cómodo en su totalidad, solo por momentos.

Con este resultado Cúcuta llegó a ocho puntos en la general y a falta de que se complete la jornada sigue en la novena casilla. En el descenso se ubican en el puesto 17 y  a cuatro puntos de Alianza Petrolera que es el primer equipo que está en descenso directo.

El próximo partido de los motilones será el sábado 24 de agosto ante La Equidad por la fecha ocho de la Liga (el partido de la fecha 7 el Cúcuta lo jugará el 4 de septiembre ante Huila en Neiva). Aún no se llega a mitad de torneo pero si el Cúcuta quiere salvarse del descenso deberá comenzar a mostrar una mejor versión de juego y mejores resultados.

Síntesis 

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Jhon Hernández (Diego Chica 86’), Matías Pérez, Alexis Hinestroza; Luis Miranda, Jhonathan Agudelo y Wilder Guisao (Carmelo Valencia 66’).
Gol: Luis Miranda (52¿’)
DT: Guillermo Sanguinetti.

Jaguares: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Delio Ojeda, Juan Silgado; Yohn Mosquera, Yulián Anchico, Harrinson Mojica (Fabián Mosquera 84’); Darwin López (Stiven Rentería (64’), Pablo Rojas y Pablo Bueno. 
Gol: Mauricio Duarte (autogol) 65.
DT: Óscar Upegui.

Temas del Día