Un nuevo partido y otra gran decepción para el Cúcuta Deportivo esta temporada. Este jueves, ni los 34 grados centígrados hicieron cambiar el rumbo del cuadro fronterizo, que sufrió otra derrota (3-1) y la eliminación de la Copa Águila a manos de La Equidad.
Los primeros 45 minutos parecieron escenas sacadas de una película que ya se ha visto este año en el General Santander, con un Cúcuta Deportivo moviendo el balón de un lado a otro sin la más mínima pizca de creatividad o juego colectivo para quebrar la defensa, y un visitante esperando en su campo, agazapado, para cobrar cualquier descuido del local.
Y así fue. Lo único que cambió esta vez, fue que La Equidad se encontró con una pena máxima marcada en los 3 minutos de iniciado el compromiso, que el capitán Stalin Motta no desaprovechó y envió al fondo del arco defendido por Sergio Avellaneda.
Un panorama inmejorable para el técnico visitante Arturo Boyacá, que antes de los 10 minutos de juego ya ganaba 1-0 apenas con una llegada al campo del local.
Después de la anotación el Cúcuta se adueñó del balón, haciendo replegar a La Equidad en su campo, pero fue incapaz de crear juego colectivo para llegar con claridad al arco de Leandro Gelpi.
Imprecisos y sin falta de ideas, los jugadores del Cúcuta vieron cómo se consumían los minutos sin poder aproximarse a la portería rival, y en su lugar, La Equidad se mostraba cómodo cumpliendo un papel defensivo, aguantando con doble línea de cuatro y dos futbolistas en la zona delantera que incomodaban enormemente la salida de los defensas motilones.
A los 20 minutos de partido La Equidad se llevó otro premio a su orden defensivo en lo que era apenas su tercera llegada al arco de Avellaneda. Nuevamente un error en salida de los defensores cucuteños dejaba al equipo mal posicionado, y Stalin Motta con el balón en el área chica cobraba de nuevo para los aseguradores, y anotaba el segundo en su cuenta personal.
Para el arranque del segundo tiempo el Cúcuta mostró un cambio de actitud que le sirvió para encontrar el descuento en el marcador apenas a los 14 minutos de iniciado el complemento, a través de una jugada colectiva que engranaron Jonathan Palacios y Martín Palisi, y definió Juan Carlos Pereira al palo más lejano del guardameta Gelpi.
Sin embargo, el técnico Boyacá refrescó las líneas y cambió las fichas de su equipo, y La Equidad volvió a dominar el encuentro y se hizo fuerte de contragolpe.
Del otro lado, Prince también intentó cambiar el funcionamiento de su equipo con un par de sustituciones que dieron poco resultado y el equipo terminó peor de cómo iba.
A los 39 minutos del segundo tiempo, con el Cúcuta intentando a ‘empujones’ empatar el encuentro, un contragolpe de La Equidad terminó en el tercero y definitivo, gracias a una horrible salida del portero Avellaneda, que hasta el momento había cumplido con una destacada labor.
El juego terminó 3-1 a favor de los aseguradores, y el Cúcuta sumó otra decepción a su colección de frustraciones este semestre, esperando recibir el próximo martes 16 a Unión Magdalena por la séptima fecha del torneo de la B.