El Cúcuta Deportivo regresó a prácticas, ayer, después de la derrota 2-0 en la primera fecha del campeonato ante el Junior de Barranquilla, con el único objetivo de continuar trabajos para afianzar la idea de juego que quiere ver en cancha el técnico José Flabio Torres.
Dos errores defensivos le dieron la ventaja al conjunto barranquillero, pero durante varios pasajes del partido el Cúcuta mostró una clara idea de juego, intentando llevar el balón a ras de suelo para buscar salir por abajo.
El paraguayo Germán Marcos Centurión, capitán de la tribu rojinegra en el primer encuentro, asumió la responsabilidad por la segunda anotación de los ‘tiburones’, en un pasaje donde el portero Luis Delgado y el defensor central compartieron la culpa.
“Yo me equivoqué en la jugada puntual del segundo gol. No estuve de una manera óptima para recibir el balón, y justo pasó lo que todos vimos. Somos conscientes de que cometimos errores. Ya se habló en la intimidad y ahora seguro que cada uno va a hacer su reflexión”, manifestó el zaguero paraguayo.
Pese a que en la primera parte Junior tuvo el mayor porcentaje de posesión y creó las mejores acciones de peligro, el Cúcuta mostró la intención de buscar siempre el juego corto, y aprovechar la movilidad en ataque que puede aportarle un hombre como Estéfano Arango, el mejor de los rojinegros en el partido ante Junior.
“La verdad les pedí disculpas a mis compañeros porque un futbolista con la experiencia que tiene uno no se puede equivocar de esa manera”, puntualizó el central.
Volteando la página, el próximo domingo el conjunto motilón enfrentará, en Bogotá, un duro compromiso ante Independiente Santa Fe, que viene de golear en la primera fecha (4-0 a Equidad) y se perfila como uno de los equipos que peleará por la estrella este campeonato.
El guardameta Luis Delgado consideró que ante Santa Fe hay que replegarse bien en defensa cada vez que se vaya al ataque, porque los capitalinos tienen jugadores muy rápidos en ofensiva, como Wilson Morelo y Luis Quiñones, que pueden marcar diferencias en cualquier momento.
Indudablemente, este fin de semana no fue el mejor para las aspiraciones del cuadro fronterizo por mantener la categoría, pues sumado a la derrota ante el Junior, el Cortuluá, principal competidor por quedarse en la primera división, sacó un valioso triunfo en la primera fecha ante Envigado, en condición de visitante.
Después de la primera jornada, el Cúcuta se mantiene en la decimonovena casilla de la tabla del descenso con 84 unidades, 9 menos que el Cortuluá que se ubica el puesto dieciocho con 93 puntos.