La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo derrotó 2-0 a Real Santander
El equipo rojinegro salió victorioso en el estadio General Santander.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 23 de Abril de 2023

El Cúcuta Deportivo sumó ayer, en el estadio General Santander, su sexta victoria de local, al vencer 2-0 a Real Santander, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Primera B.

Julián Anaya (38’) y Jefry Zapata los (45’) fueron los autores de los goles del triunfo, y de manera provisional asumió el liderato del torneo con 27 puntos, a falta del partido entre Llaneros y Atlético de Cali que se jugará hoy en Villavicencio.

Los metenses tienen 25 puntos y una victoria los pondría en la cima de los rojinegros en la clasificación.


Lea además: El reclamo de Juan Pablo Díaz tras la dura entrada que sufrió ante Patriotas


Cúcuta sufrió la expulsión del volante Cristian Díaz al minuto 64, por doble amonestación.

El partido en los primeros 10 minutos de juego fueron de ansiedad y nervios, con dos equipos imprecisos en la recuperación y entrega de la pelota, aunque los motilones llevaron la iniciativa al frente de ataque, llegando dos veces con opción de peligro sobre la portería de Kevin Chacón, en los minutos 2 y 6.

Real Santander trató de salir jugando desde el fondo a primer toque y así quitarle velocidad al Cúcuta y evitar cualquier sorpresa.

A los 17 minutos, el argentino Lucas Ríos quiso sorprender al arquero Chacón con un disparo de media distancia, pero el balón le pegó en la pierna, siendo la jugada más clara del partido para los locales, quienes a pesar de controlar la pelota y tener buena intenciones no eran claros en su fútbol.

Los volantes poco se juntaron para hacer un juego más asociado y dinámico. Cristian Díaz y Jonathan Tapias, los recuperadores en el medio campo no lucieron bien, y a Ríos le costó generar fútbol para sus compañeros, porque no recibía bien el balón, a tal punto que debió bajar para rebuscársela.

El partido fue trabado en la mitad y se hacía aburridor por las escasas emociones de gol. El visitante se acercó esporádicamente al área del Cúcuta y creó algo de peligro. El panorama general era un primer tiempo desabrido, que daba para el cero.

Sin embargo, a ocho minutos de ir al descanso, el Cúcuta se iluminó de un momento a otro: tiro de esquina, centro de César Hinestroza y Julián Anaya la impacta con derecha, sin dejarla caer, permitiendo el primer grito de gol. 

El gol de la tribu rojinegra adormeció a Real Santander, que se defendió bien hasta antes de la anotación.

Sobre el tiempo de ir al descanso, el ‘Doblemente Glorioso’ logró el 2-0: está vez por parte de Jefry Zapata de cabeza, tras un centro de José Estupiñán.

En el fondo había sido un partido tranquilo para el técnico Bernardo Redín, en la primera mitad, en una tarde tranquila y fresca en el estadio General Santander, con una temperatura que no superaba los 30 grados.


Le puede interesar: Torneo internacional de natación se celebra en Cúcuta


Segundo tiempo flojo

Con el 2-0 a favor, se esperaba a un Real Santander más agresivo e incisivo en busca del descuento, saliendo a presionar al Cúcuta, que se vio en los primeros minutos y hacía prever un partido más intenso, lleno emociones, pero no lo fue.

Aunque Cúcuta se aproximó con cierto peligro al arco de los santandereanos, estaba conforme con el resultado y esperaba que el rival hiciera el desgaste y en algún contraataque acabara de sentenciar el juego.

El segundo periodo fue más lento que el primero, Cúcuta con el resultado a su favor no tenía ningún afán, pues lo único que quería era sumar los tres puntos para intentar ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

El visitante por momentos se volcó sobre el área del Cúcuta, pero sin mucha profundidad. Los santandereanos prefirieron aguantar y no llevarse más goles en contra.

A los 64 minutos, Cristian Díaz que había sido amonestado en el primer tiempo, se llevó la tarjeta roja, lo que provocó que el técnico Redín rearmara el mediocampo para evitar cualquier ataque de Real Santander, que al final  no hizo mucho en el partido, por intentar descontar, dado que el Cúcuta controló bien el compromiso.

Los últimos minutos fueron de trámite y ahora los motilones se concentran en el partido de la penúltima fecha el próximo viernes frente a Leones, en Itagüí, por la fecha 15. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día