La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo cumplió requerimiento de la Dimayor: espera fecha de la asamblea
La Dimayor solicitaba que el nuevo órgano de administración del Cúcuta Deportivo estuviera inscrito en Cámara de Comercio, requerimiento que ya se cumplió.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 18 de Marzo de 2022

Los trabajos no paran. La nueva dirigencia del Cúcuta Deportivo S.A en reorganización empresarial, liderada por el presidente Eduardo Silva Meluk, sigue en un deseo afanado por cumplir todos los requerimientos para concretar su regreso al Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Tras la frustrada asamblea del pasado miércoles en la que los presidentes de los clubes miembros de la Dimayor no acordaron las condiciones del regreso (categoría, fecha y derechos económicos) y se decidió aplazar por ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo FC ante la Cámara de Comercio, el conjunto fronterizo se dio a la tarea de cumplir este requisito.

A través de un certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio de Cúcuta, se pudo evidenciar que el 17 de marzo de inscribió el acta de conformación del órgano administrativo.

En el documento se deja en firme la presidencia de Eduardo Silva Meluk y la vicepresidencia de Juan Carlos Paredes, abogado que ha servido como mano derecha de José Augusto Cadena, máximo accionista del equipo.

Tal como se contó el pasado 10 de marzo, también refleja el acta los miembros de la junta directiva principal: Juan Guillermo Cadena, Álvaro Torrado y Waldo Abreo. Como suplentes quedaron en firme Carlos Posada, José Rafael Díaz, Mauricio Cadena, Wilmer Buitrago y César Fernández.


Recuerde: Oficial: Eduardo Silva Meluk es el nuevo presidente del Cúcuta Deportivo


La revisoría fiscal fue delegada a la empresa antioqueña Akio Administrar.

Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta Deportivo.

Eduardo Silva Meluk y a sus espaldas, en videollamada, Juan Carlos Paredes. 


Requisitos cumplidos

Ahora, el Cúcuta Deportivo espera que la División Mayor convoque nuevamente a la asamblea para de una vez por todas hacer oficial su regreso. Esta, según el comunicado de la Dimayor, se deberá cumplir en un plazo no mayor a 15 días. 

A nivel de exigencias del ente, el club ya cumplió.

En la asamblea del 25 de noviembre de 2020, la entidad señalaba como razones para la reafiliación la ausencia de reconocimiento deportivo (suspendido el 29 de octubre de 2020) y el estado de liquidación judicial.

Ambos puntos centrales ya se resolvieron.

Según sustentó Miguel Gómez, director de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el Mindeporte, el Cúcuta Deportivo tiene vigente su reconocimiento hasta 30 de mayo de 2022, gracias a que el 23 de febrero de 2022 se extendió la declaratoria de la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril 2022.

Gómez cita el artículo 8 del decreto 491 en el que se deja en claro la ampliación de la vigencia de permisos, autorizaciones, certificados y licencias.

“Cuando un permiso, autorización, certificado o licencia venza durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social y cuyo trámite de renovación no pueda ser realizado con ocasión de las medidas adoptadas para conjurarla, se entenderá prorrogado automáticamente el permiso, autorización, certificado y licencia hasta un mes (1) más contado a partir de la superación de la Emergencia Sanitaria”, reza el artículo octavo.

Con base a ello, el Mindeporte infiere que el Cúcuta tiene su reconocimiento vigente hasta un mes después del fin de la Emergencia Sanitaria, es decir hasta el 30 de mayo de 2022.

Y a nivel de la Superintendencia de Sociedades, el equipo de Norte de Santander logró salir del proceso de liquidación judicial el pasado 23 de febrero al lograr un nuevo acuerdo de reorganización ante sus acreedores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día