La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo buscará tres puntos más en casa
Los motilones comenzaron de buena manera el torneo ganándole en casa a Real Santander (1-0).
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 19 de Julio de 2016

Esta martes se completa la tercera fecha del segundo torneo del año en la segunda división del fútbol colombiano, con los enfrentamientos entre Cúcuta Deportivo y Llaneros de Villavicencio, en el estadio General Santander; y Real Santander ante América de Cali en el Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Los motilones comenzaron de buena manera el torneo ganándole en casa a Real Santander (1-0), y haciendo lo mismo en condición de visitante ante Universitario de Popayán (3-1); situación que los catapultó hasta la quinta posición de la clasificación general, y ahora se les presenta la posibilidad de ubicarse en el segundo peldaño de la tabla.

En el último compromiso ante el equipo payanés Cúcuta mostró una importante mejoría en la definición de las jugadas de peligro, una de las falencias que ha mostrado durante su último periodo en la B, pero de igual forma dejó en evidencia equivocaciones principalmente en el juego aéreo que deberán corregirse para seguir por la senda de la victoria.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de los ajustes que deben hacer en su funcionamiento para no perder el buen ritmo con el que empezaron, y mantenerse entre los primeros lugares para pelear por uno de los dos cupos de ascenso a final de año.

El técnico Miguel Augusto Prince supo responder en el arranque del torneo ante la sensible baja del goleador José David Lloreda, dándole su confianza al volante Fabián Mena, una de las nuevas incorporaciones; y manteniendo en su posición al atacante Jonathan Palacios, uno de los futbolistas que está hace más de dos años en la institución.

En diálogo con los medios de comunicación después del último entrenamiento antes del juego de esta noche, el técnico Prince reconoció que pese a las victorias  aún tienen aspectos por corregir, y aprovechó para enviarle un mensaje directo a la afición, que se ha mostrado apática para acompañar al equipo en el estadio.

“Siempre trabajamos durante la semana pensando en el próximo partido, tratando de corregir algunas cosas que no se hicieron bien en el anterior juego, porque siempre vamos a tener algo por corregir. Tenemos que resolver este partido a favor nuestro porque así podemos llegar al segundo lugar. Mañana (hoy) por todos medios debemos ganar”, advirtió el estratega nortesantandereano.

“Invitamos a nuestra hinchada al partido frente a Llaneros porque el equipo necesita el apoyo de ellos acá dentro del estadio, no afuera viéndolo por televisión”, dijo el entrenador ocañero.

Pensando en motivar el regreso de la hinchada al General Santander el club hizo un ligero ajuste en los valores de la boletería, teniendo en cuenta además que el juego tendrá transmisión por televisión abierta.

Los precios de las localidades quedaron de la siguiente manera: sur $7.000, oriental $15.000 y occidental $25.000.

Los refuerzos

En cuanto a las nuevas vinculaciones el timonel confirmó que se irán sumando al grupo rotando las posiciones en el banco de suplentes, pero uno de los que tiene más cerca su debut es el argentino Martín Palisi, volante de contención proveniente de Almirante Brown de Argentina.

Estoy contento, disfrutando este momento y preparado para mañana (hoy). La relación con los compañeros ha sido muy buena y estoy a disposición de lo que me toque. Sé que la B en Colombia es un fútbol con mucho roce y mucha presión, hay muy buenos jugadores”, declaró el volante de 28 años.

Además de Palisi, en la última semana se sumó el delantero Diego Herazo, de 20 años; y el volante Juan Carlos Pereira, de 23; ambos procedentes del Deportivo Independiente Medellín.

Temas del Día