La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Si por acá llueve…
Hay gran expectativa sobre lo que pueda suceder, especialmente en el continente europeo, en la estación invernal por venir.
Sábado, 9 de Octubre de 2021

Lo que a diario vemos nos permite considerar el alto costo que para el mundo está representando volver a la normalidad tras el paso de la pandemia.

En Europa se esperaba un normal retorno a la normalidad gracias al avance de la vacunación contra la COVID-19, sin embargo, la escasez de combustible y el alto costo de la energía están retrasando la recuperación.  

Las largas filas de carros en las estaciones de combustible de las principales ciudades del Reino Unido, así como el gran numero de plantas de servicio cerradas por la escasez de gasolina, son un reflejo de la crisis por la que atraviesa la quinta economía más grande del mundo. Todo debido a la escasez de conductores de tractocamiones para transportar el combustible, pues muchos de ellos se vieron obligados a retornar a sus países por el brexit y por la pandemia. 

El precio de la electricidad en España se ha incrementado en los últimos meses en cerca de 300 por ciento, afectando a millones de ciudadanos, mientras en Francia se ha anunciado un alza en las facturas de gas que afectará a gran parte de la población y se espera que la factura de la luz suba justo cuando se acerca la temporada más fría del año.        

Aunque en estos países se han dado grandes pasos en la transición hacia fuentes más limpias de energía como el sol y el viento, la insuficiencia eólica ha causado un déficit de generación y este debe ser compensado con combustibles tradicionales cuyos precios están altos pues en la pandemia estas reservas estaban en niveles muy bajos. 

Esta situación pone de relieve los obstáculos que tendrá que superar la humanidad para para mitigar el cambio climático, pues pese a haberse tomado las medidas consideradas necesarias para hacer frente a tan delicada situación, el déficit de las reservas es palpable.

Hay gran expectativa sobre lo que pueda suceder, especialmente en el continente europeo, en la estación invernal por venir.

Si por acá llueve por allá no hay viento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Temas del Día