La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Ocho meses después
El mundo sigue desorientado sin una expectativa positiva firme.
Sábado, 29 de Octubre de 2022

Tras 8 meses de guerra en Ucrania, el mundo sigue desorientado sin una expectativa positiva firme. Sin embargo, hay señales que permiten guardar cierta esperanza, como la propuesta de mediación del papa Francisco para poner fin al conflicto, la cual surgió de una reunión del presidente francés Emmanuel Macron y el sumo pontífice. Allí se solicitó al papa Francisco llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, al patriarca de la iglesia ortodoxa, Kirill y al presidente estadounidense Joe Biden.

Pero las acusaciones de los mandatarios, Putin y Zelenskyy, parecen alejar cualquier intento de    acercamiento. El presidente ucraniano acusó a Rusia de ensayar con armas nucleares y Rusia afirma que Ucrania se retiró de las negociaciones de paz por orden de Estados Unidos.

Esta semana se posesionó como nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, multimillonario de 42 años, hindú y de ascendencia india. Será la persona más joven en ocupar tan importante cargo en más de 200 años. Al posesionarse ofreció su apoyo al gobierno ucraniano.

En lo que respecta a la parte económica, como consecuencia de la situación de inestabilidad mundial, el petróleo Brent, referente de Colombia, el miércoles en la tarde se cotizaba a 95.60 dólares el barril y el jueves a medio día llegó a 97. 14 dólares, como consecuencia de la fuerte demanda de las exportaciones de crudo de Estados Unidos y pese a los rumores de recesión en China.

Sin embargo, el viernes bajó el precio a 96.21 dólares el barril debido a las restricciones impuestas por China contra el Covid-19, con intensificación en las medidas de atención, sellando edificios y cerrando distritos por detención de los crecientes brotes.

Por su parte el dólar, tras llegar su cotización a $5.000 luego de continuas y preocupantes alzas, empezó a descender para llegar a $4.884.07 el miércoles y el jueves a $4.822. Se espera que, ante los cambios de estrategia del Gobierno Nacional para anunciar las medidas económicas a tomar, el precio del dólar siga bajando.

Aquí inciden también las medidas que decidan tomar tanto la FED como el Banco de la República, respecto a las tasas de interés aplicadas para el control de la inflación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día