La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
En Cúcuta la movilidad es un desastre
Craso error se cometió por la Alcaldía al reducir el tránsito en la once frente al centro comercial, dejando espacios perdidos.
Viernes, 17 de Marzo de 2023

Cierto, pero ello se debe a la falta de autoridad comenzando por la  Alcaldía, la Policía y agentes de tránsito.

Le sumamos la indisciplina social al no sancionárseles, estacionan donde quieren en el centro, obstaculizan eltráfico, se arriesgan a que les roben los espejos o manillas o los stop, teniendo parqueaderos al lado, vemos en la entrada de colegios padres o madres con perros alzados manejando o, peor aún, con niños en los brazos desconociendo las normas que lo prohíben, pasando por alto el peligro que correrían en caso de un accidente, al salir el airbag, que podría causarles  la muerte por comprensión del tórax, mucho más, siendo bebés o infantes endesarrollo. Tamaña irregularidad. Los taxistas hacen lo que quieren imponen su ley cobran sumas altas. Falta autoridad en Cúcuta

Craso error se cometió por la Alcaldía al reducir el tránsito en la once frente al centro comercial, dejando espacios perdidos y ciclovía por ambos lados; reconozcan elerror y normalicenel tránsito con autoridad. Un error no puede conllevar a otro error.

Falla inmensa, cerrar el paso que daba salida a la diagonal de los carros atrásde Home Center, con calle trece,  congestionando el tránsito, bastaba un semáforo, tomando  los vehículos la segunda y tercera este, de ahí el trancón. 

Carros piratas recogen pasajeros, frente al Éxito, los buses congestionan; se podría angostar la entrada al Éxito y se mejoraría la movilidad, le compete a la Alcaldía dialogar al respecto.

Se ve  la falta de un puente en la 15 con Libertadores que comunicara con la vía al Tennis que evite las colas al cuales llegan hasta Circus Pop; este estaba proyectado en un estudio de la movilidad de Cúcuta.

En la diagonal calle séptima,  se violan  los semáforos, irrespetándose el tiempo programado de  paso, desbordando el mismo, creando lo quecoloquialmente llamamos galleta y nunca aparece un policía si no es para pedir dinero; debe utilizarse la ola verde, sincronizando los semáforos de la Cero.

Los Caobos se lo tomaron Eps, Ips, bares, almacenes, negocios; acabaron con el barrio y ahora prima es la inseguridad,   parquean a lado y lado de la vía, pero se  multa a los motociclistas,  suben 12 a la grúa y un carro  generamenos utilidad; otro ejemplo el gimnasio nuevo en la diagonal junto a una venta de vehículos, paran y generan trancones. Igual sucede en La Riviera, afortunadamente el Alcalde entendió que tapar todos los huecos calle por calle era muy costoso y optó por el bacheo.

Al atardecer,  es de héroes tomar lacalle 15, las avenidas primera, tercera, séptima, la calle 10,la octava, la doce, dada la alta congestión.

Afortunadamente el Alcalde dio marcha atrás a dos días de pico y placa, lo evidente es que desde la diagonal se complica el tráfico hacia el centro, más por falta de autoridad y civismo. Problema mayor el de los colegios, a la entrada y salida de los mismos y cuando la salida de oficinas se une con los colegios, es un calvario.

Temas del Día