Este hombre tenía 45 años de edad, trabajó en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC.
Pecci era uno de los funcionarios con más experticia en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.
A su cargo estaban investigaciones como el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en 2021, así como las acusaciones contra el jugador de fútbol brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en 2020.
Lea: El ramirismo puro y duro sí está en la campaña de Petro
Un doble atentado en el festival musical en San Bernardino, ocurrido el pasado enero, en el escenario José Asunción Flores, también estaba a su cargo. Según investigaciones, este crimen fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, en el que el objetivo era Marcos Rojas, quien murió tras recibir ocho impactos de bala.
El asesinado fiscal se casó hace apenas 10 días con la periodista Claudia Aguilera, quien minutos antes del crimen anunció que esperaban su primer hijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion