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'Pueblos que enamoran', la estrategia para impulsar el turismo en Colombia
La iniciativa busca visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas.
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Colprensa
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Miércoles, 22 de Junio de 2022

Serán 25 municipios de Colombia los que integrarán esta primera fase del programa 'Pueblos Que Enamoran', una iniciativa de promoción turística que contará con recursos cercanos a los 2.000 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

La iniciativa será presentada oficialmente este jueves 23 de junio en Ginebra, Valle del Cauca, en cabeza de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el presidente de Fontur, Irvin Pérez; y el secretario de turismo del Valle, Julián Franco.


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Lo que se busca, tras evaluar cerca de 200 pueblos que se postularon en diferentes categorías, es visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas, pero que han sido protagonistas en la agenda turística nacional.

“Esta es una oportunidad para que los municipios de Colombia fomente el turismo como un eje de desarrollo sostenible y se integren a una red destacada de pueblos que les dará mayor visibilidad a través de campañas de promoción nacional, que buscan su posicionamiento como lugares únicos”.

Así lo manifestó la ministra Lombana, quien explicó que funcionará a través de la ejecución de proyectos de promoción nacional que buscan posicionarlos como lugares únicos en historia, cultura, riqueza natural y gastronómica y que impulsen la reactivación económica.


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El Presidente de Fontur explicó que la intervención en cada uno de estos municipios, hace parte de la adaptación de los territorios como estrategia de desarrollo y crecimiento fomentada desde la entidad, para generar “apropiación y sentido de pertenencia de las mismas comunidades y su entorno”.

Con esta iniciativa también se busca revitalizar, con apropiación ciudadana, espacios en los 25 municipios elegidos a través del fortalecimiento de rutas turísticas enmarcadas en esos territorios.

Para cada uno de ellos se están trabajando 1.800 metros cuadrados de intervención en fachadas, 60 metros cuadrados de muralismo con artistas locales y 50 metros cuadrados de placemaking para embellecer las zonas comunes elegidas por cada alcaldía.

Los pueblos seleccionados por los jurados se destacan en las categorías de arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza. 

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