La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Partido Comunes alerta por bomba encontrada en una de sus sedes de Bogotá
El artefacto explosivo fue encontrado en uno de los baños de Casa Alternativa.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Enero de 2022

El partido político Comunes denunció este viernes en la mañana que encontró una bomba en Casa Alternativa, una casa restaurante de un reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc que se ha convertido en un punto de encuentro para los miembros de la colectividad.

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, señaló Manuel Bolívar, vocero del partido en un vídeo compartido en Twitter.

 


Lea también: Ni vidrios ahumados ni casco: la ley que quieren imponer las disidencias en Tibú

Precisamente, el lugar, ubicado en la localidad de Teusaquillo, fue la sede el pasado jueves de una actividad del Pacto Histórico y para este viernes estaba programada otra reunión de campaña electoral. En ese mismo sitio también se lanzaría la campaña política del partido para las próximas elecciones legislativas en Bogotá.

Miembros del Grupo Antiexplosivos Antiterrorista de la Policía se encuentran en el lugar verificando el artefacto, que según información preliminar fue encontrado en uno de los baños de Casa Alternativa.

Bolívar dijo que el atentado no es solamente contra el bien inmueble sino también “contra las personas que estamos adentro, los clientes, las personas que vienen a apostarle a este proyecto productivo, construyendo paz”.

Por su parte, el senador de Comunes Carlos Lozada, conocido como Julián Gallo, compartió la denuncia en su cuenta de Twitter: “les decimos a quienes quieren utilizar la violencia para impedir nuestra participación política que no nos vamos a dejar intimidar. No más ataques a la paz”.

Candidatos de Comunes y líderes de opinión han expresado su preocupación y rechazo por este hallazgo.

El pasado miércoles en Saravena, Arauca, un carrobomba fue detonado a metros de la sede de varias organizaciones sociales. En el hecho falleció Simeón Delgado, guardia de seguridad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y veinte personas resultaron heridas.

Por el atentado, el gobierno anunció toque de queda hasta el 20 de febrero para Arauca (capital del departamento), Fortul, Saravena y Arauquita, municipios en donde la población se ha visto previamente afectada por las confrontaciones violentas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Temas del Día