Nueve personas murieron este domingo por un deslizamiento generado por las lluvias que sepultaron tres casas de un asentamiento de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.
"Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (...) s, ese es el estimado, sepultados bajo este alud", afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.
Gobernador @DidierTaveraA se dirige hacia Barrancabermeja para atender emergencia presentada en el barrio San Silvestre. El director de Gestión del Riesgo @raramirezuribe entrega primer parte de la situación pic.twitter.com/DerGOJirD7
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 21 de octubre de 2018
Ante esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se dirige a Barrancabermeja, mientras que los organismos de socorro siguen realizando las actividades de búsqueda y rescate.
Otro cuerpo recuperado en el lugar de la tragedia en #Barrancabermeja Las autoridades reportan el rescate de los cuerpos de 3 adultos y 3 menores de 13, 10 y 7 años, hasta el momento. @IvanDuque @DefensaCivilCo @ELTIEMPO @lafm pic.twitter.com/65BpYeh1YC
— Paola López Vargas (@paolalopezv) 21 de octubre de 2018
El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), dejó 12 muertos.
