La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Murió Cecilia Faciolince, madre del escritor Héctor Abad
La escritora tuvo seis hijos, uno de ellos es Héctor Abad Faciolince, autor de El olvido que seremos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Septiembre de 2021

Cecilia Faciolince de Abad, quien escribió el libro “Recetas de mi amiga” y pareja del defensor de los derechos humanos y médico Héctor Abad Gómez, se murió este martes que pasó.

La escritora falleció a sus 95 años en Medellín, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, la cual lamentó lo sucedido y le envió un mensaje de aliento a todos sus familiares.

Lea más:  CúMo 2021, la feria de moda que renueva a Cúcuta

“La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia lamenta el fallecimiento de Cecilia Faciolince de Abad, esposa del profesor Hector Abad Gómez. Lamentamos el fallecimiento de quien, durante muchos años, fue amiga y aliada de nuestra facultad, al igual que toda su familia”, resaltó la Facultad.

La gastronomía acompañó a Cecilia Faciolince durante parte de su vida. Incluso, junto a su hijo, el escritor y editor Héctor Abad Faciolince, presentó su libro de recetas en diciembre pasado.

Y este año alcanzó a colaborar con la Universidad de Antioquia en una serie web que se hizo en honor a su esposo. Cecilia Faciolince siempre dio cuenta del amor que les tenía a su esposo, hijo y a la Facultad de la UdeA, que era como su casa.

Nacida en Bogotá, gran parte de su vida la pasó en Antioquia, tierra que la acogió desde la niñez y en la que compartió con sus seres queridos. En vida fue secretaria general de Avianca, profesora de cocina y fundadora de una inmobiliaria, en la que trabajó hasta hace 13 años.

Le puede interesar:  Estos son los galanes de la televisión que son gays

Durante su relación con su esposo, el defensor de derechos humanos, vivió en distintas ciudades como Washington, Lima, Ciudad de México y Manila. Según la editorial Penguin Random House, “en estos lugares, gracias a sus amigas y a su afición por el arte culinario, conoció las preparaciones de los platos regionales y los secretos del sabor local”.

Luego de retirarse de su negocio, Cecilia Faciolince se dedicó a sus seis hijos, nietos y demás familia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día