La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Merlano busca casa por cárcel para esquivar pena de 17 años
Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga Aída Merlano, podría recibir esa pena por ayudar en la fuga de su mamá.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Septiembre de 2022

A la influenciadora Aída Victoria Merlano le queda una semana de libertad. Por eso, ya está pensando en cómo desea vivir los días antes de entrar a una cárcel si su defensa no logra conseguir el beneficio de detención domiciliaria o apelar para tumbar la condena que podrían imponerle hasta 17 años por ayudar en la fuga de su mamá: la prófuga exsenadora Aida Merlano.

Merlano, la hija influenciadora, fue hallada culpable por apoyar la huida de su madre el 1 de octubre de 2019 cuando la acompañaba a una cita odontológica. Además, Aída Victoria habría involucrado a su hermano menor en una escapatoria que pareció sacada de una película. Los delitos que se le imputan tienen penas largas en el Código Penal.


Lea: Andrés Escobar denunció múltiples amenazas y atentados en su vivienda


El favorecimiento de fuga contempla una pena de entre 5 y 8 años de prisión, mientras que el uso de menores para la comisión de delitos puede dar una condena de hasta 20 años.

Su defensor, el abogado Miguel Ángel del Río, buscará el beneficio de casa por cárcel durante la audiencia del próximo 13 de junio, cuando se tiene previsto que un juez le dicte el monto de la sentencia condenatoria.

Los argumentos por parte de la defensa indican que “decir que el hermano estaba nervioso no es una prueba, y que ella haya estado en el consultorio no la hace responsable”.

Sin embargo, las pruebas aportadas por la Fiscalía darían cuenta de que Aída Victoria le dio a su mamá todos los elementos para escaparse: cuerdas, guantes y ropa.


Conozca: Defensa apelará condena contra Aída Victoria Merlano


Desde Venezuela, Aída Merlano, su mamá, le envió un mensaje dándole apoyo a la influenciadora y recordándole que no está sola.

Este capítulo de la novela de las Merlano se da en un momento en el que Venezuela y Colombia restablecen su cooperación judicial, lo que podría reactivar la extradición de la exsenadora y pondría a varios clanes políticos contra las cuerdas al correr el riesgo de ser emplazados por las polémicas declaraciones que ha dado Aída Merlano desde Caracas.

Para que se dé ese paso, el de la extradición de la excongresista, solo falta que Colombia se lo pida formalmente a Nicolás Maduro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día