Se trata de la Fundación privada CTIC (Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo), que apunta a ser el centro de cáncer más importante de Colombia y Latinoamérica, debido a sus equipos únicos o de última tecnología, además de sus modernos y confortables espacios.
Lea: Ya no podrán exigirle que su casco tenga el número de placa de la motocicleta
Desde ahora, el país cuenta con una infraestructura de 100.000 metros cuadrados dedicados a la prevención, tratamiento e investigación de al menos 12 tipos de cáncer, los que más prevalecen en el país, como cáncer de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.
El centro privado, que algunos lo igualan con los grandes centros de cáncer de Estados Unidos y Europa, está ubicado en el norte de la capital del país, en la carrera 14 con calle 169, en un lote del empresario que adquirió hace 30 años cuando en la misma zona realizó sus primeros proyectos de vivienda.
Para construir este centro hospitalario, Luis Carlos Sarmiento Angulo hizo una donación de más de 1 billón 400 mil millones de pesos, en señal de agradecimiento en todo lo que es país le ha generado, según dijo.
Además: Le cambiaron limones por granadas para hacerlo pasar como falso positivo
“Esto es una fundación sin ánimo de lucro, nosotros hemos aportado ese dinero y nosotros no vamos a recibir nunca, en toda la vida que tenga esto, ningún tipo de remuneración”, dijo el empresario, quien precisó que los futuros ingresos del hospital serán destinados a la sostenibilidad del mismo.