Reiterando la importancia de la protección de la Amazonia y la creación de un fondo para salvar la selva, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió siete aeronaves donadas por el Gobierno de Estados Unidos, de un total de 12 que serán utilizadas para la protección del medio ambiente colombiano, particularmente en la Amazonia.
El presidente aseguró que la destrucción que está haciendo el ser humano es peor que cualquier masacre.
Lea además: Centro Democrático explicó por qué le dice no a la legalización de la marihuana
“El desarrollo económico está matando la selva y no entendiendo que con la selva se puede lograr el desarrollo económico, a eso lo podemos llamar la bioeconomía dado que lo que lo que se está matando es la vida y la especie humana es un omnicidio, nos aterra un masacrador cuando mata 40 campesinos, una y otra vez, pues estos son peores, estos acaban es con toda la especie humana, ninguna masacre, la peor de Colombia, podría compararse al evento que estamos presenciando ahora. El omnicidio, el asesinato de todo lo vivido”, afirmó el mandatario en medio de su discurso.
El presidente también se refirió al fondo para la protección de la selva amazónica.
Conozca: Tormentas eléctricas y deslizamientos azotan el país
“La hemos presentado en Puerto Leguízamo un plan qué hay que volver realidad ya en estas semanas, debe comenzar el 1 de enero que lo recojo de varias personas que nos han enseñado. Ha surgido un plan, crear un fondo para la selva amazónica abierto al mundo, pero financiado sustancialmente y en primer lugar por nuestros propios recursos, por lo impuestos de los colombianos, una cuantía que tiene que tener $600.000 millones el año entrante, a partir de esa partida se debe convocar un Compes para cerrar vigencias futuras por 20 años que mantengan con el valor del peso del año entrante esos mismos $600.000 millones, todos los años del Presupuesto General hasta 20 años”, explicó el mandatario colombiano.
El presidente aseguró que la apariencia física de la flota se transformará y se pintará con los colores representativos de la guacamaya.
Le puede interesar: Congresistas demócratas piden a Biden que no expulse a venezolanos
“Yo le voy a cambiar el nombre, les vamos a llamar las Guacamayas, y las vamos a pintar de guacamayas, la flota de las guacamayas es una especie de reivindicación humana del habitad de las guacamayas hermosas que están extinguiéndose, entonces ahora vienen a apagar incendios producidos por el ser humano o naturales”, afirmó el presidente Petro.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Ambiente, Susana Muhamad y de Defensa, Iván Velásquez, y los embajadores de Colombia y Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo y Francisco Palmieri, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion