184 bienes, presuntamente vinculados a casos de corrupción como los de Saludcoop, el Carrusel de pensiones y el plan de alimentación PAE fueron ocupados con medidas cautelares por parte de la Fiscalía.
Las diligencias adelantas por el ente investigador se realizaron en 30 municipios de 15 departamentos en el país.
Lea: Conozca los requisitos para inscribirse al Desafío The Box 2023
De acuerdo con el Fiscal General, Francisco Barbosa, estas acciones se realizaron con el fin de afectar el patrimonio de los servidores públicos, contratistas o particulares que estuvieron involucrados en casos de corrupción, que afectaron la salud de los colombianos como el ex director de Saludcoop, Carlos Palacino, entre otros hechos.
Entre los casos con los que se relacionan estos bienes se destacan el carrusel de pensiones que afectó tanto a Colpensiones como Cajanal y en el cual varias personas fueron beneficiadas con el pago de jubilaciones sin cumplir los requisitos de ley.
Consulte: Desempleo en Cúcuta y su área metropolitana bajó a 11,8%
Así mismo, inmuebles que al parecer fueron adquiridos por recursos destinados al Plan de Alimentación Escolar PAE en distinto lugares del país.
De otro lado a un contratista que estaría involucrado en las demoras y actos ilícitos detectados en la construcción del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue ocupado con extinción de domino.
Por último, bienes que pertenecerían al exdierector de Saludcoop, Carlos Palacino, quien utilizo recursos destinados a la salud, para adquirir bienes en Colombia y en el exterior.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion