La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ejército tendrá nuevo uniforme inspirado en el camaleón
Para nuevo uniforme realizaron recorridos por 21 entornos operacionales diferentes.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El Ejército Nacional anunció que cambiará el uniforme de todos los integrantes de la institución para mejorar la sostenibilidad, movilidad, maniobra y protección de las tropas.

Para esta nueva versión del uniforme, y pensando en el perfecto camuflaje, la institución informó que utilizará la figura geométrica del hexágono, inspirada en las escamas modulares de los anfibios y reptiles que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno natural con facilidad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Para el desarrollo de este nuevo uniforme se realizaron recorridos por 21 entornos operacionales diferentes en Nariño, Chocó, Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira, lugares seleccionados por ser ecosistemas de diferentes tipos, así como los de mayor concentración de tropa.

Como parte de la simbología, en distintas partes del uniforme quedará plasmada la silueta del mapa de Colombia. Este representa el compromiso, la responsabilidad y la fidelidad del Ejército Nacional con cada uno de sus habitantes a lo largo y ancho del territorio nacional.


Lea: Nos queremos vivas, libres y sin miedo: mujeres de Norte de Santander

 

El Ejército dijo que para contribuir al cuidado del medioambiente, los uniformes que terminen su vida útil entrarán en un proceso de destrucción y reutilización por parte de la empresa fabricante del textil, por lo que esto se convertirá en materia prima para elaboración de otros insumos.

¿Cómo se concibió?

El Ejército informó que el proyecto de cambio de uniforme nació hace aproximadamente un año. Para su desarrollo se conformó un completo equipo interdisciplinario altamente calificado de militares y civiles, integrado por fotógrafos, ingenieros químicos textiles, diseñadores gráficos e industriales, así como biólogos especialistas en estadista de color.

Además el Ejército hizo un completo estudio de colorimetría, basado en el registro de más de 1100 fotografías en el que se analizaron 37 millones de pixeles y más de un millón de colores para desarrollar 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto que superaron rigurosas pruebas de desempeño y mimetismo para brindar un camuflaje de mayor calidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día