Laureano de Jesús Ospina, de 36 años y en condición de discapacidad, resultó herido en la tarde del pasado martes después de caer desde la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío, y a esta hora es atendido en la clínica la Sagrada Familia de Armenia.
El turista, que paseaba junto a su familia por el tradicional lugar, decidió subir a la atracción a eso de las 12:30 del mediodía e infortunadamente cayó al vacío, pero según confirmaron fuentes del parque su estado de salud es estable y está siendo atendido para establecer su real estado de salud.
“El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la Sagrada Familia”, manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.
El comunicador indicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. “No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción”, dijo.
Giraldo resaltó que en el Parque del Café mantienen activos los planes de contingencia y se prestaron inmediatamente los primeros auxilios con el grupo de enfermeras y luego se remitió al paciente en ambulancia hasta el hospital de Montenegro, aunque posteriormente fue trasladado a la clínica la Sagrada Familia en Armenia.
De acuerdo con el funcionario del parque, toda atracción viene con un manual y la operación se realiza bajo los parámetros indicados por el fabricante, en este caso del Kráter. “Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación”, explicó.