La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Calles tienen ‘guardianes’
~ Las autoridades municipales en un consejo de seguridad, determinaron la creación de una unidad de la Policía que se encargará de evitar que se siga afectando el espacio público en el centro de la Ciudad Mitrada.~
Viernes, 3 de Octubre de 2014
~Las autoridades municipales en un consejo de seguridad, determinaron la creación de una unidad de la Policía que se encargará de evitar que se siga afectando el espacio público en el centro de la Ciudad Mitrada.~
Las autoridades municipales en un consejo de seguridad, determinaron la creación de una unidad de la Policía que se encargará de evitar que se siga afectando el espacio público en el centro de la Ciudad Mitrada.

Estas labores estarán acompañadas de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Inspección de Policía y de Tránsito.

El comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Ricardo Caneva Piñeros, dijo que los comerciantes, vecinos y transeúntes de la Calle Real están inconformes por la presencia de informales que se estacionan con sus ventas a lo largo de la vía.

“Vamos a hacer controles fuertes en ese sector para que los vendedores ambulantes no sigan generando traumatismos en la movilidad vehicular y peatonal”, dijo.

Advirtió que en las tres bahías no se podrán estacionar vehículos particulares, porque quedó destinado para que las busetas recojan o dejen pasajeros y también sea utilizado en el cargue y descargue de mercancías.

El comandante de la Policía afirmó que las autoridades de tránsito van a ser drásticas en este sentido para los conductores no dejen los vehículos estacionados en lugares prohibidos.

También se determinó hacer presencia nocturna en los sectores de la Universidad de Pamplona para prevenir que los estudiantes sean víctimas de los ladrones.

El oficial Caneva Piñeros precisó que en el pasaje Rafael Faría y otras vías aledañas se han presentado hurtos menores.

“Vamos a hacer patrullajes a partir de las 8 de la noche cuando los estudiantes salgan de clases”, sostuvo.

El mismo procedimiento se aplicará en la avenida Santander, entre el Batallón García Rovira y Los Tanques para controlar los posibles casos de robos que se puedan presentar.

De acuerdo con Caneva Piñeros, la situación de la Plazuela Almeyda es preocupante y se empezaron a tomar medidas ante las masivas riñas que se presentan los fines de semana.

Manifestó que recientemente las unidades asignadas a ese lugar atendieron más de 30 peleas entre jóvenes que frecuentan la Plazuela a ingerir bebidas embriagantes. También se va a controlar la venta de licores después de la tres de la mañana.

Afirmó que hay información que algunos propietarios de los estancos de la Plazuela Almeyda, tienen personas que comercializan las botellas que llevan en mochilas.

Afirmó que en caso de tenerse evidencias fotográficas o por vídeo de personas saliendo de los negocios a vender bebidas, serán sellados y decomisados los productos que saquen a la calle.

Temas del Día