La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Motilones del Norte calienta motores para su regreso
Desde el 3 de mayo vuelven las emociones de la pelota naranja en el coliseo Toto Hernández.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 21 de Abril de 2023

 

Formato de la Liga

Tal como en la temporada 2022, la Liga se disputará con 10 equipos con la salida de Cóndores de Cundinamarca y Tigrillos de Medellín, y el ingreso de Cafeteros y Motilones.

El campeonato tendrá dos conferencias: una conformada por Motilones (Cúcuta), Búcaros (Bucaramanga), Corsarios (Cartagena), Piratas (Bogotá) y Titanes (Barranquilla), y otra por Sabios (Manizales) Cafeteros (Armenia), Team Cali (Cali), Cimarrones (Quibdó) y Caribbean Storm (San Andrés). Por cada conferencia clasifican los cuatros primeros para iniciar los Play-offs desde los cuartos de final.


Lea aquí: Natación artística de Norte de Santander ya piensa en Juegos Nacionales


Cada equipo disputará 16 partidos en esta fase: ocho de local y ocho de visitante.

Motilones del Norte debutará el 3 de mayo ante Piratas de Bogotá en el coliseo Toto Hernández.

Motilones del Norte entrena en Ocaña.

Cúcuta tendrá la tarea de revalidad su nombre como la ‘Ciudad Basquetera de Colombia’ con la representación de Motilones del Norte en la Liga profesional de baloncesto. El equipo rojinegro regresa a las competencias en este 2023 sobre el maderamen del coliseo Toto Hernández

Bajo las órdenes del argentino Manuel Córdoba, el elenco que debutó en 2021 y desapareció en 2022, espera dejar en alto al departamento desde el 3 de mayo cuando inicie la Liga I-2023.


Conozca: Camila Osorio vuelve a competencias en Madrid


La nómina ya se está conformando y desde hace una semana el plantel se entrena en la ciudad de Ocaña a modo de pretemporada.

En La Opinión le contamos las incidencias del el quinteto nortesantandereano en su regreso al profesionalismo. 

 

 

Motilones del Norte y  Cimarrones del Chocó comienza la  batalla por llegar a la final de la Liga II.

 

Nómina con viejos conocidos

El quinteto rojinegro aún está en proceso de consolidar su nómina, que será de 15 jugadores según explicó el presidente Jhon Bustamante.

Por ahora ya se contrataron a los locales Joel Lizcano y Julio César Pérez, quienes hicieron parte de la nómina 2021. Asimismo a Juan Sebastián Márquez, pivot que también conoce lo que es vestir la camisa rojinegra.

El técnico argentino Manuel Córdoba ya cuenta con Maolin Colina, Leyder Moreno, Andrés Bejarano y Moisés Parra.

“Tenemos una base de jugadores locales que se están probando en Ocaña con varios de los juveniles del equipo de Norte de Santander para Juegos Nacionales”, contó Bustamante.

Juan Sebastián Márquez, Motilones del Norte.

De extranjeros será un hecho la vinculación del argentino Enzo Filipetti.

“Estamos buscando cerrar la vinculación de otro argentino y un norteamericano con las características de anotador y que pueda brindar espectáculo”, afirmó el presidente de la institución.

Toto Hernández también se alista

Desde hace un par de semanas, el coliseo Toto Hernández está siendo sometido a adecuaciones requeridas por la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Refacciones al maderamen, cambios en luminarias, camerinos, baños y delimitaciones en la cancha juego.

El coliseo estará en disposición para el club el 2 de mayo, contó el dirigente.

Coliseo Toto Hernández, Cúcuta 2022. Foto: Jorge Gutiérrez.

 

¿Entradas?

Motilones del Norte tendrá un plan de abonos para los ocho partidos de la fase regular del campeonato. Se distribuyen en los siguiente precios: Norte y Sur (72.000), Oriental (120.000) y Occidental (160.000).

También se venderán boletas individuales y en los próximos días darán a conocer los precios.

Apoyos

La principal causa de no participar en 2022 de la Liga fue la falta de apoyo económico.

“Contamos con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, Cens y Veolia. Hemos visitado a diferentes empresas. Esperamos cerrar más patrocinadores”, indicó Bustamante.

¿Un equipo protagonista?

El pasado marzo, Manuel Córdoba –quien trabajará de la mano de Orlando Guillent- fue sincero con La Opinión y comentó que se armará un equipo desde cero.

 

Manuel Córdoba, técnico de Motilones

 

“La mentalidad y a lo que uno va es a dar lo máximo, pero hay que ser realistas de que en este caso Cúcuta lleva una para, hay que conformar un equipo desde cero. Claramente el trabajo es doble”, afirmó el guacho.

Por su parte, Jhon Bustamante señaló que será difícil pero que darán todo por ser nuevamente protagonistas recordando que en 2021 llegaron a dos semifinales.

“Será difícil, muchos jugadores nacionales están en el exterior y eso llevó a que el mercado estuviera restringido. La disputa estuvo más complicada. Aunque estamos felices por las reparaciones del coliseo, nos vimos un poco perjudicados al no poder usarlo”, resaltó.

El equipo tiene previsto llegar la próxima semana a Cúcuta para continuar con su preparación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día