La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La crisis de los Angeles Lakers en la NBA
En 2020 los Lakers ganaron la NBA, este año fueron eliminados.
Image
AFP
AFP
Jueves, 7 de Abril de 2022

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA en 2020, quedaron fuera de la lucha por alcanzar los playoffs, culminando un fracaso para el equipo que lideran LeBron James y Anthony Davis.


Lea además: Liverpool de Luis Díaz abre los cuartos de final de la Champions

Con su derrota del martes, 121-110 ante los Phoenix Suns, los Lakers son los número 11 de la conferencia oeste de los playoff (4 rondas de competición entre equipos de las conferencias oeste y este) con un balance de 31 victorias y 48 derrotas.

Con solo tres partidos por jugar de la fase regular, los Lakers ya no tienen forma de arrebatarle al San Antonio Spurs (34-45) la décima plaza, la última que da acceso al repechaje de los playoffs.

LeBron James, baja este martes ante los Suns por lesión, se queda así fuera de playoffs por cuarta vez en sus 19 años de carrera, en la que ha disputado 10 finales de la NBA y alzado cuatro títulos.

A sus 37 años, ‘King James’ ha protagonizado una espectacular campaña a nivel individual, promediando 30,3 puntos por partido, pero un esguince de tobillo le ha tenido de baja en los dos últimos partidos cuando los Lakers se encontraban ya al borde del abismo.

Anthony Davis, también afectado por una lesión de rodilla, hizo un último intento este martes jugando 36 minutos y logrando 21 puntos y 13 rebotes

El esfuerzo de Davis y del base Russell Westbrook resultó insuficiente frente a los Suns, el mejor equipo de esta fase regular.

Los Lakers plantaron cara durante dos cuartos y se fueron al descanso con cinco puntos de desventaja (63-58) pero a la vuelta del vestuario los Suns de Devin Booker aceleraron hasta tomar una distancia de 24 puntos (90-74) en el tercer cuarto.

Extremadamente decepcionado

Los Lakers estaban obligados a un triunfo a la desesperada en el fortín de los Suns después de que los Spurs ganaran en su turno 116-97 a los Denver Nuggets.

“Estoy extremadamente decepcionado por mis aficionados, por la familia Buss (propietarios del equipo)”, declaró el técnico de los Lakers, Frank Vogel.


Conozca: En Perú los niños aprenden a surfear, le pierden el miedo al agua

“Nos quedamos cortos. Estamos eliminados y puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo, los chicos pelearon hasta el final”, recalcó Vogel, cuya continuidad en el cargo está seriamente en entredicho.

La eliminación es el punto y final de una temporada de pesadilla para los Lakers, la franquicia más laureada de la NBA junto a los Boston Celtics, que eran considerados uno de los grandes favoritos al anillo.

En lo alto de una numerosa lista de causas destacan la falta de adaptación de Westbrook, fichado esta campaña para ser la tercera figura del equipo, la deficiente configuración de la plantilla y lesiones de larga duración de Davis y LeBron.

El año pasado los Lakers ya tuvieron que recurrir al repechaje para clasificar a los playoffs, en los que cayeron en la primera ronda ante Phoenix  Suns.

Cuando arrancaba su partido en Phoenix, los Lakers ya estaban contra la pared por el triunfo de San Antonio Spurs frente a los Denver Nuggets.

Sin su estrella, la  base Dejounte Murray, el equipo que dirige el veterano Gregg Popovich fue capaz de sobreponerse a otra exhibición de Nikola Jokic (41 puntos y 17 rebotes) para batir a unos Nuggets que también peleaban por asegurar el boleto directo a playoffs.

Los New Orleans Pelicans también se garantizaron la plaza en el repechaje del Oeste con su triunfo 123-109 frente a los Sacramento Kings.

 Embiid supera a LeBron

En otros resultados, el camerunés Joel Embiid comandó con 45 puntos el triunfo de los Philadelphia, 131-122 ante los Indiana Pacers.

Con esta exhibición, Embiid llegó a un promedio de 30,4 puntos por partido esta temporada y adelantó a LeBron en el liderato de máximos anotadores a falta de cinco días para el cierre de la fase regular.

Embiid, que sumaba 27 puntos al descanso, abrillantó su cuenta personal ante Indiana con 13 rebotes, 2 triples y un tapón.

Con esta victoria frente a los eliminados Pacers, los Sixers se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Este con 49 victorias y 30 derrotas, el mismo balance que los Boston Celtics, segundos, y los Milwaukee Bucks, terceros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día