El presidente, Juan Manuel Santos, hizo una tácita alusión a la polémica internacional por la expropiación de la multinacional española Repsol en Argentina y dijo que los inversionistas extranjeros pueden estar tranquilos porque “aquí no expropiamos”.
El jefe de Estado participó en el foro sobre inversión organizado por el diario El País de España y dijo que Colombia es un país amigable para la inversión extranjera, porque ofrece reglas de juego estables.
En este sentido, el Presidente dijo que “prefiero que el país sea en cierta forma aburrido y predecible”, dado que no se permitirán cambios en la normatividad para los inversionistas.
En este escenario concurrían altos ejecutivos de empresas multinacionales de distintos sectores que operan en Colombia, en proyectos petroleros, de telecomunicaciones y de logística.
El presidente, Juan Manuel Santos manifestó frente al tema de la reelección que “cuando uno se comienza a sentir irremplazable, ahí uno está perdido”.
“Creo firmemente en la importancia de las instituciones, las personas somos todas reemplazables, nadie es irremplazable y en la medida en que el país pueda tener unas instituciones fuertes, que garanticen que puedan gobernar, eso para la democracia y para el país es mucho mejor, cuando uno se comienza a sentir irremplazable, ahí uno está perdido”, dijo Santos.
Jueves, 19 de Abril de 2012
