La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Farc le piden al mindefensa que 'amarre su lengua'
~ Las Farc rechazaron y criticaron fuertemente las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a un medio de comunicación nacional el pasado domingo, y aseguraron que éstas hacen honor a su mal temperamento.~
Miércoles, 27 de Agosto de 2014
~Mediante un comunicado, las Farc criticaron y rechazaron fuertemente las declaraciones hechas por el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, al diario El Tiempo, y aseguraron que éstas hacen honor su mal temperamento. Las Farc rechazaron y criticaron fuertemente las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a un medio de comunicación nacional el pasado domingo, y aseguraron que éstas hacen honor a su mal temperamento.~ Las Farc rechazaron y criticaron fuertemente las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a un medio de comunicación nacional el pasado domingo, y aseguraron que éstas hacen honor a su mal temperamento.

“Leímos con toda atención las declaraciones del ministro de Defensa, señor (Juan Carlos) Pinzón, al diario El Tiempo del domingo pasado. Una vez más sus respuestas y comentarios hacen honor a su zafio y dañino temperamento”, señalaron las Farc a través de un comunicado.

En el mensaje definen a Pinzón como gárrulo, ya que “trata de mostrarse fuerte, sabio, habilidoso, rutilante, conocedor de temas que generalmente escapan a su comprensión. Es una lastima que su figura no corresponda a la importancia del momento”.

El grupo guerrillero señala que generalmente dejan pasar las desacertadas opiniones del Ministro de Defensa, porque estiman que su jefe, el presidente Juan Manuel Santos, es a quién hay que escuchar y a quien se debe creer.

Asimismo, en el mensaje las Farc se preguntan por qué Juan Carlos Pinzón se mantiene en una cartera tan sensible para la paz, siendo una persona que “padece una ostensible incontinencia verbal”.

Adicionalmente, rechazan el señalamiento del Ministro, en el que asegura que el general Javier Alberto Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, “vino a La Habana para enviarle a sus fuerzas desde acá un mensaje de victoria; para ir sentando bases para que las FF.AA. puedan “planificar la entrega de armas de las Farc”.

Argumenta que, con “sus altaneros y mentirosos comentarios es que, en efecto, se está dando un proceso de paz que se viene midiendo con dos raseros: el suyo y el de algunos otros agentes del Estado por una parte, y el de los plenipotenciarios del gobierno en La Habana”.

Asimismo, asegura que se olvidan de los puntos recogidos en el Acuerdo General firmado por las Farc y representantes del gobierno el día 26 de agosto de 2012.

Sostienen que resaltan este hecho, “porque acá no vino el señor General Flórez a desconocer o replantear dicho acuerdo, como sí lo hace el señor Pinzón, cuando pensando con el deseo, manifiesta lo que recoge el ya citado diario capitalino”.

De acuerdo con lo anterior, argumentan que “valdría la pena que Pinzón se informara sobre lo que acontece en la isla de Cuba antes de seguir hablando tan ligera e irresponsablemente en contravía de los propósitos de paz”.

Finalmente, hacen un llamado al funcionario y le dicen que “amarre su lengua”; además le resaltan que "la guerra y la paz son cosas serias".
Temas del Día