Un paseo a las aguas del río Lebrija, en su paso por Sabana de Torres, Santander, terminó en tragedia para una familia bumanguesa luego de que una niña de 12 años se ahogara en el afluente.
El lamentable caso se presentó luego de que la familia Pérez Gélvez decidiera viajar hasta el corregimiento El Guacamayo, en Sabana de Torres, en donde unos parientes tienen una parcela.
Allí, la idea era que la menor y sus demás seres queridos disfrutaran de jornadas de diversión y esparcimiento.
Sin embargo, los planes de la familia, residente en el barrio Luz de Salvación, al sur de la ciudad, cambiaron cuando sobre las 11:30 de la mañana, la menor decidió darse un chapuzón en compañía de su hermano de 8 años de edad.
Pese a que eran supervisados por adultos, en cuestión de segundos, los dos menores fueron arrastrados por las aguas y terminaron sumergidos.
De inmediato, al percatarse de la situación, las personas allí presentes se lanzaron al agua para auxiliar a los hermanos. El niño de 8 años fue hallado a los pocos segundos y rápidamente, puesto a salvo en la orilla.
Por su parte, su hermana mayor no corrió con la misma suerte y cuando fue encontrada por sus familiares ya había fallecido por inmersión.
“Ellos se fueron a bañar y ella terminó ahogada. Era una buena niña. A pesar de que su mamá y yo estamos separados, ella compartía mucho conmigo”, relató con impotencia Antonio Pérez, padre la víctima a esta redacción.
El miércoles el cuerpo de la niña, quien en pocos días ingresaba a cursar séptimo grado en el colegio Inem, fue entregado a sus familiares.
Segundo caso
Con este hecho, ya son dos las personas que han perdido la vida ahogadas en ríos del departamento en lo que va del año, en momentos en que disfrutaban de paseos.
El pasado jueves 4 de enero, un joven de 17 años fue arrastrado por la fuerza de la corriente del río Sogamoso, a su paso por Puerto Wilches, cuando se lanzó al afluente en una tarde de integración con varios amigos.
Su cuerpo fue hallado 40 horas después.
